miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las aventuras de Graznarín el trovador

Esta es una obra de muy difícil clasificación que no está lejos de una extraña novela de caballerías contada por capítulos independientes. El origen hay que buscarlo en mi primera visita al Festival de Almagro en el año 96, cuando todavía no me planteaba que mi futuro pasara por esa villa. Unos amigos actores colaboraban con una emisora de radio y pretendían hacerle una entrevista al joven presidente Aznar en su visita a la ciudad, pero el personal de seguridad abortó la entrevista. Esa tarde estaba junto a cuatro actores y les propuse grabar una una entrevista burlesca a un presidente y a una ministra de cultura ficticios. Yo iba escribiendo los textos en servilletas de papel que les iba pasando para que hicieran la grabación, y en poco más de media hora se envió el resultado a la emisora. Por fortuna, el periodista que recibió la grabación era un buen profesional y amigo y decidió emitirla. Poco después la centralita se había quedado bloqueada, y había división de opiniones, unos aplaudían esa manifestación de libertad y otros se acordaban de nuestra familia, pero en conjunto había sido un éxito porque la volvieron a emitir dos veces por petición de muchos oyentes.
            Cuando regresé a Madrid pensé que el proceso de aprendizaje y la trayectoria seguida por un joven aspirante a gobernante y su rudo escudero era un tema que podría tratar con cierto sarcasmo, y decidí hacerlo como si fuera una novela caballeresca de las que indujeron a la locura a don Quijote. Y así fue como Pepito Graznarín y Curro Coces comenzaron sus andanzas en un reino de desdichas gobernado por el siniestro clan de los sevillanos.
            Durante varios meses estuve añadiendo capítulos hasta que un día decidí darla por acabada porque no sabía qué salida le podría dar y no quería convertirla en una crónica política. Durante diez años durmió el sueño de los justos a pesar de que la realidad política de este país había sido mucho más patética que lo que narraba en la ficción, y cuando los protagonistas en que me inspiré ya no contaban con el protagonismo que tuvieron en otro tiempo me decidí a hacer una tirada corta para los incondicionales de mi obra antes de pasarla a libro electrónico.  
Para conseguirla en versión para ebook:    
http://www.amazon.es/aventuras-caballero-Graznar%C3%ADn-pendenciero-ebook/dp/B00777N8EE/ref=sr_1_17?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1346313217&sr=1-17
Para conseguir el libro, hay que seguir el enlace pulsando en la carátula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario