jueves, 11 de octubre de 2012

Los colores de Atila

Esta novela nació al tratar de recordar un sueño, pero sólo logré intuir la pared de una iglesia pintada con un grafiti de tres colores, y no pude recuperar nada más. Entonces pensé en quién podría tener motivos para pintar un grafiti en la pared de una iglesia, y opté por alguien que había tenido una mala experiencia con el clero durante su infancia.
            Parece muy poco material para escribir una novela de más de 300 páginas, pero no necesitaba más para empezar a hacerme preguntas a las que buscar las respuestas. Por entonces estaba escribiendo otra novela, que inmediatamente dejé aparcada, sin que hasta la fecha la haya recuperado y dudo que algún día la retome.
            Tras crear el personaje de Atila, un albañil tan fuerte entre los hombres como reprimido y huidizo ante las mujeres, necesitaba un contrapunto porque no quería centrarme exclusivamente en su historia, y pensé en una famosa presentadora de televisión que reniega de un trabajo que se nutre del morbo porque desea llevar una vida más tranquila y dedicada a la literatura después de obtener un valioso premio con su primera novela.
            A partir de eso tenía que buscar la forma de que sus vidas tan opuestas se fueran acercando hasta que se produjera el conflicto. El hombre que supone el origen del mal para Atila y del que desea vengarse, un alto cargo de la Iglesia, fue determinante en la formación de Laura y es considerado como un miembro más de su familia.    
            A la hora de contar la historia elegí un narrador omnisciente combinando la novela policiaca con el proceso de aprendizaje y creo que es una de las novelas más sólidas que he escrito, quedando finalista del Premio de Narrativa de Cuenca en 2011.
Para conseguir este volumen como ebook en Amazon:  http://www.amazon.es/Los-colores-de-Atila-ebook/dp/B00771QTUA/ref=sr_1_15?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1346313127&sr=1-15
Para comprar el libro o tener más información: www.ebaobab.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario