jueves, 30 de agosto de 2012

La futura memoria II

La posibilidad de publicar La futura memoria en 1997 llegó acompañada de la decisión de abandonar Madrid después de catorce años porque no encontraba sentido a seguir viviendo en esa ciudad, aparte de que no me lo podía permitir. La alternativa llegó desde Almagro y no porque viera oportunidades a corto plazo porque antes tenía que reconstruirme al estar al borde de la depresión. Por fortuna, la compañía del Corral de Comedias de Almagro me dio la opción de salir del pozo, primero como fotógrafo, posteriormente como responsable de sala y técnico, y finalmente como adaptador de textos clásicos, lo que me permitió obtener algunos ingresos y recuperar la autoestima, aparte de descubrir que el teatro era un género que se adaptaba muy bien a lo que yo escribía porque se basa en el diálogo, donde me desenvolvía con mayor facilidad.    
            Poco después de publicar La futura memoria descubrí que lo más complicado no era escribir o publicar un libro, sino venderlo. Lo había llevado a varias librerías de Madrid y de Ciudad Real, pero nadie me conocía y mi libro ocupaba un lugar apartado en una estantería junto a miles de novelas de autores reconocidos y promocionados.
            Quince años después todavía no he recuperado la inversión que hice al imprimir dos mil ejemplares de aquel libro en el que hay numerosos errores, que he corregido en la versión de libro electrónico que se vende a través de Amazon, pero sé que fue una buena decisión porque me sirvió para dar un paso al frente y porque bastantes lectores me han dicho que disfrutaron mucho leyendo la historia de dos funcionarios jubilados que deciden dar un cambio radical a su vida por el temor de que la inactividad los conduzca a la muerte.    

Para conseguir este libro en Amazon seguir este enlace:  http://www.amazon.es/La-futura-memoria-ebook/dp/B0076VLJMO/ref=sr_1_14?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1346313090&sr=1-14
Para hacerlo a través de mi web, este otro: http://www.ebaobab.com/novela.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario